jueves, 24 de abril de 2008

INTELIGENCIA SENSORIAL

Una parte fundamental del desarrollo de la comunicación bioenergetica es la reeducación sensorial. Existe una parte muy importante de nuestra mente que no ha sido suficiente desarrollada: la inteligencia sensorial. Esta inteligencia es no verbal y se manifiesta a través del sentir y expresar emociones. El procesamiento de las palabras y de las emociones es muy distinto. La inteligencia que funciona con palabras es fundamentalmente lineal y la que procesa las sensaciones es global y holística, por lo que la inteligencia sensologica posee un potencial muy estimable si la desarrollamos. Este desarrollo está implícito de forma en como percibimos el mundo.

Sabemos que cuando se hace la luz en nuestra mente, es como consecuencia de una serie de procesos físicos y quimicos que, interrelacionados, nos dan una imagen , una palabra o una sensación.
La inteligencia sensorial y la inteligencia en general, son algo virtual, que a través de nuestros medios físicos, las interrelaciones entre ellos y los archivos de datos que hemos creado, nos proporcionan la vivencia de un mundo de imágenes, sensaciones y palabras.
A través de nuestros sentidos percibimos los sonidos, los colores, los sabores, el espacio, el tiempo... y, con todo ello, alimentamos nuestra mente creando una gran ilusión que, continuamente, se esta reajustando y realimentando a las nuevas realidades que va generando con cada nueva combinación de percepciones y expresiones.
Es la vida, nuestra Vida. Y esta es precisamente la maravilla. Esta capacidad de AUTO-CREARSE. de AUTO-DEFINIRSE, y de SER DIREFENTES en cada ser vivo.